Archive for julio 2011

Explora Liberty City de 'GTA IV' al estilo Google Maps

GTA IV’ pasará a la historia, seguro. No sólo por el carisma de su personaje principal o por el avance técnico que representó en su momento, no. Pasará a la historia porque años después se sigue jugando, se siguen diseñando mods y tiene una comunidad de las más activas del momento. Claro, es que las posibilidades del juego son tantas que las mentes inquietas no pueden parar de crear.
Pero lo que os traigo hoy es algo un poquito diferente. Y es que después de miles de capturas de pantalla, un trabajo del demonio y unas ganas fuera de lo común, se puede visitar el mapa de toda Liberty City al estilo Google Maps. Sí, y lo podemos recorrer libremente.
Cuando digo Google Maps lo digo con todas las consecuencias. Se ha integrado hasta un “Street Viewer” como el que tiene la aplicación oficial de Google que nos permite recorrer calle por calle toda la estructura de la ciudad gracias a más de 80.000 capturas de pantalla.
Ver puntos de interés, armerías, personajes, vídeos integrados de las cosas importantes… lo dicho, es un curro de proporciones bíblicas. Claro, que Google lo haga para rentabilizarlo tiene su lógica pero, ¿que lo hagan fans? Desde luego, con gente así de comprometida en Rockstar deben de estar contentísimos.
Podéis visitarlo aquí.
viernes, 29 de julio de 2011

Gran Premio de Alemania 2011 de Fórmula 1 - Nurburgring, Nürburg



miércoles, 27 de julio de 2011

Cuidados a la batería de tu smartphone, tablet u ordenador portátil


En el nuevo mundo abierto por los teléfonos inteligentes o smartphones sigue existiendo una asignatura pendiente. Todos sabemos y la mayoría lo hemos sufrido alguna vez, que las baterías se descargan más rápido de lo que desearíamos, y a veces dejamos a nuestro dispositivo sin gasolina antes de tiempo. Como las baterías se han convertido en la mayor preocupación de los usuarios de smartphones, y nadie tiene una idea clara de cómo se deben cuidar, hoy os presento un compendio de trucos que os ayudarán a cuidar vuestras baterías y a romper mucho mitos con respecto a éstas.
Las baterías que llevan nuestros móviles, tablets o portátiles actuales son de ión litio, y tienen ciertas ventajas y desventajas con respecto a las más antiguas baterías de níquel, cadmio y plomo. Hablo de ventajas como la reducción de peso y tamaño, menor disipación de carga, mayor capacidad de ésta o, la más importante, la eliminación del efecto memoria. Por el contrario, tienen una vida limitada en el tiempo y en número de ciclos de carga, sufren con las variaciones de temperatura y son mucho más caras de fabricar.
Leyendas urbanas sobre las baterías de ión litio
Desde siempre hemos utilizado métodos y trucos que, supuestamente, hacen durar más nuestras baterías o tener más capacidad. A veces “trucos de la abuela” que ni mejoran ni empeoran las capacidades de las baterías, aunque otra veces afirmaciones heredadas de las baterías de níquel que son totalmente perjudiciales para las nuevas de ión litio.
Todos pudimos escuchar alguna vez afirmaciones erróneas como que cargar la batería durante más de 12 horas antes de encender nuestros nuevos dispositivos era imprescindible para que la batería fuese a durar mucho tiempo. También era menester descargar el aparato completamente antes de poder cargarlo de nuevo. Incluso pensábamos que desenchufarlo durante la carga sin que ésta finalizase era perjudicial.
Características de las baterías de ión litio. Consejos para su cuidado

  • No es necesario cargar la batería durante un tiempo prolongado ni el primer ciclo ni los sucesivos. Las baterías vienen preparadas para usarse normalmente desde el primer momento, y de hecho, ganarán capacidad con el uso durante las primeras semanas, para alcanzar un máximo y luego comenzar a perder eficiencia.
  • Es recomendable que los ciclos de carga de la batería no sean homogéneos. Es decir, es recomendable enchufar la batería con diferentes valores de carga previa, nunca dejarla descargar completamente o nunca cargarla siempre cuando nos quede un 25%.
  • No es necesario dejar cargar la batería completamente antes de desenchufar, de hecho es irrelevante.
  • No tienen efecto memoria, no hay que descargarlas completamente en ningún caso, de hecho es perjudicial para la vida útil de la batería. Nunca deben bajar del 5% de capacidad como recomendación general.
  • Cuando vayan a estar mucho tiempo sin usar, deben guardarse con una capacidad alrededor de un 40% para evitar dañar su capacidad de carga. Ésta es la razón de que cuando compremos un móvil nuevo siempre incluya la batería con algo menos de media carga.
  • Es inadecuado y completamente perjudicial mantenerlas a carga completa durante un período prolongado. Como recomendación general, deben desenchufarse cuando alcanzan el 100% de carga.
  • Son muy sensibles a las variaciones de temperatura, sobre todo con temperaturas altas. Por tanto, nunca deben usarse los dispositivos enchufados una vez que la carga ha alcanzado el 100%, puesto que la batería intentará mantener siempre la carga máxima y esto hará que se caliente, perdiendo capacidad irremediablemente. Esto es la práctica habitual más extendida y que más estropea nuestras baterías.
  • Debe prestarse atención a las características de los cargadores que usamos. Como norma general debemos usar siempre el cargador específico. Aún así, podemos usar otros cargadores poniendo especial cuidado en que los valores de voltaje e intensidad de salida del cargador sean adecuados. Usar un cargador inadecuado puede hacer que la batería se recaliente, perdiendo eficiencia e incluso llegando a estallar a temperaturas excesivamente altas.

¿Cómo calibrar nuestra batería?


A medida que usamos la batería ésta perderá eficiencia por su naturaleza. Veremos pues unos sencillos pasos que nos ayudarán a recuperar la máxima carga útil de la que disponga nuestra batería:
  1. Usar nuestro dispositivo hasta que la batería se agote completamente, si se hiberna, se suspende o se apaga de emergencia, se enciende de nuevo hasta agotar completamente la batería.
  2. Dejar el dispositivo apagado con la batería descargada durante un tiempo entre 5 y 7 horas. Mejor cuanto más tiempo.
  3. Sin encender el dispositivo se conecta el cargador y se carga completamente la batería.
  4. Dejar el dispositivo completamente cargado y enchufado durante unas 2 horas más, a partir de la señal de carga completa.
  5. Desenchufar y listo, nuestra batería estará calibrada a su máxima capacidad de carga.
Ya sabemos más sobre nuestras baterías de ión litio. Ahora está en nuestra mano poder cuidarlas para que que duren lo máximo posible, aunque ya sabemos que con los nuevos smartphones, la batería es un bien muy preciado. Todos estos sencillos cuidados son aplicables a cualquier batería de ión litio, sea de un ordenador portátil, de un smartphone, o de cualquier otro gadget.
martes, 19 de julio de 2011

Cómo se produce el graining (o granulación)


En cuanto te zambulles un poco en el mundo de la competición, hay varios términos específicos que aparecen una y otra vez. A los más conocidos como pole-positionpit-stop podemos sumarle el set-up o drag. Muchos de ellos de origen anglosajón y que no se llegan a traducir al español, quizás por pura comodidad, aunque realmente sí existe un término en nuestro idioma que pueda definirlos.
Otros conceptos básicos que nos “atacan” tienen que ver con los neumáticos. A los slicks, le sumamos los diversos problemas que pueden afectar a las gomas, el blistering (¿ampollamiento?) o el graining (granulación). Hoy y gracias al vídeo de Inside Racing, vamos a tratar de entender cómo se produce el fenómeno de la granulación. Un efecto que hace disminuir el rendimiento de los neumáticos y que puede afectar en gran medida a la labor del piloto.
domingo, 17 de julio de 2011

Windows 8 tendrá los mismos requerimientos o menos que Windows 7


En estos días, Microsoft está celebrando la Worldwide Partner Conference en Los Ángeles, donde la poderosa compañía de software ha revelado cifras de ventas y ha contado unas pocas cosas más acerca de Windows 8.
Respecto a este sistema, han dicho que tendrá los mismos requerimientos de hardware que Windows 7, o incluso más bajos. El objetivo es que el nuevo Windows mantenga la tendencia de no aumentar los requerimientos, de manera que Windows 8 pueda correr en una gran cantidad de máquinas. Recordemos que en la primera Platform Preview de IE 10 ya se vio Windows corriendo en un equipo con un procesador ARM a 1Ghz.
Y es que dentro de ese amplio rango de máquinas que pretenden abarcar se encuentran también las tablets, ya que Microsoft ve estos dispositivos como un ordenador más. Será con Windows 8 con lo que pretenden abordar este mercado: Andy Lee, presidente de la división móvil, volvió a negar que vaya a salir un Windows Phone 7 para tablets.
También enseñaron una pequeña muestra de lo que será Windows 8 Server, el cual estará disponible al mismo tiempo que su versión para usuarios y que traerá más de 100 nuevas características, incluyendo una nueva versión de Hyper-V. Sobre esto, se hablará con más detalle en septiembre, durante la conferencia BUILD.

Windows 7, Office 2010 y Windows Phone

En cuanto a Windows 7, el propio Steve Ballmer dio el lunes cifras de ventas tanto del sistema operativo como de Office 2010. Windows 7 lleva vendidas hasta el momento 400 millones de copias, mientras que la suite ofimática acumula 100 millones. Esto convierte a Office 2010 en la versión que se ha vendido con más velocidad
: cinco veces más rápido que la versión anterior.
Ballmer también habló acerca de Windows Phone 7, admitiendo que por el momento no está teniendo éxito. Hablando acerca de la cuota de mercado, dijo que “Hemos ido de muy pequeña… a muy pequeña”. Sin embargo, eso no le impidió mostrarse confiado en que crezca el número de usuarios en el futuro, apoyado en estudios de las principales consultores de tecnología.
Vía | Techradar | Win Rumors

YouTube lanza nueva interfaz, con nombre en clave "Cosmic Panda"



Confieso que el nombre me pareció una broma, pero ha resultado ser algo totalmente serio. La gente de Google pone a disposición de sus usuarios una nueva interfaz para YouTube, disponible para probarla a través de TestTube.
Tiene por nombre Cosmic Panda y activarla supondrá cambiar la apariencia de muchas de las partes del portal de vídeo más utilizado, como el propio reproductor de vídeo, de un color más oscuro y algo más elegante. Los botones también han sido rediseñados, así como el buscador a lo largo de todo el site (como se ve en la captura superior).
La interfaz de las listas de reproducción es muy similar, con la salvedad de que se muestran miniaturas de sus vídeos en la parte inferior, y aparecen dos botones para navegar entre ellos (pudiendo ir al anterior y al siguiente si los utilizamos). Aunque todavía se reservan el derecho a toquetear todo lo que consideren oportuno, como toda buena característica en beta.
Aparecen en todos los casos unos botones para cambiar el tamaño del reproductor, sin necesidad de tocar su resolución. Uno de estos incluye una versión especial de la página en la que se oculta todo el contenido de la misma, salvo el buscador, cuatro botones y el propio vídeo, sin más controles que el deslizador de tiempo (aunque es posible pausarlo haciendo clic en él). En el caso de las listas las miniaturas siguen visibles si usamos ese nuevo ‘tamaño de página’ que comentaba, restando alto al reproductor de vídeo.
Ya mismo es posible probar Cosmic Panda si vamos a la página que han diseñado para ello. También deberemos ir a esa página si queremos desactivar Cosmic Panda. Como veréis no son cambios radicales pero sin duda se agradece tocar de vez en cuando el diseño de YouTube, que ya olía.
Más información | YouTube Blog
Sitio oficial | Cosmic Panda
miércoles, 13 de julio de 2011
Tag :

Gran Premio de Gran Bretaña 2011 de Fórmula 1 - Silverstone




lunes, 11 de julio de 2011

Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -